Skip to main content

Herramientas Tecnológicas para el Aula de Adultos. CEPA, PALV y AFC

Los CPRs de Coria, Hoyos y Caminomorisco ofrecen una nueva actividad para que el profesorado del aula de adultos y los monitores de AFC conozcan distintas plataformas educativas, así como herramientas Gsuite y otras herramientas tecnológicas que favorecen y facilitan la educación, tanto de manera presencial como a distancia. 

 Fechas:  19 y 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre de 2020, 14, 21 y 28 de enero, 4, 11 y 18 de febrero de 2021

Horario: De 10:30 a 12:30  Duración:  20 horas (2 créditos)   

Comenzamos de manera TELEMÁTICA a través de la Plataforma Google MEET

             Inscripciones: Hasta el 17 de noviembre de 2020   

              INFORMACIÓN       INSCRIPCIÓN (pon tu cuenta @educarex   

LISTA DE ADMITID@S (17/11/20)

LA GESTIÓN DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Herramientas esenciales del lenguaje en el
mundo de las emociones.

En los tiempos en los que nos encontramos es necesario proporcionar al profesorado herramientas que contribuyan a resolver situaciones de estrés personal en relación con la nueva normalidad. Se pretende dotar al profesorado de estrategias para ayudar al alumnado a identificar, manejar y expresar emociones a través del lenguaje y descubriendo recursos desde la competencia lingüística para utilizarlos adecuadamente en la labor educativa con las familias.Para ello se realizará una parte teórica y otra práctica, dónde trabajaremos con el pensamiento , las emociones y el cuerpo, favoreciendo nuevos espacios de relación, creatividad y de acción.

INSCRIPCIÓN            DÍPTICO          

CURSO: Coaching para mejorar la docencia en un entorno online: formación síncrona y formación asíncrona

La comunicación siempre ha sido una competencia destacable. En la situación actual se convierte en una de las competencias más importantes y necesarias en la gestión diaria de nuestra  docencia. Necesitamos nuevas formas de intervenir en aula, “en directo” de forma síncrona. Y también conocer que estrategias podemos usar de forma asíncrona. El coaching nos puede ayudar a ello con técnicas que potencien la comunicación.
Hemos diseñado una acción completamente participativa con casos prácticos desde el inicio y con la realización de test (de manera voluntaria) por parte de todos los docentes que participen.

DÍPTICO                              INSCRIPCIONES

LISTA DE ADMITIDOS

EVALUACIÓN POR ESTÁNDARES Y COMPETENCIAS. CUADERNO DEL PROFESOR.

Según la normativa vigente,el trabajy la evaluación por competencias son necesarios y prescriptivos en el modelo educativo actual. Sin embargo, hay un gran desconcierto entre los docentes al no contar, a veces, con herramientas suficientes para poner en marcha nuevos proyectos de enseñanza aprendizaje, y más difícil aún, se hace evaluar por competencias en un entorno escolar en el que ha primado durante décadas, el aprendizaje basado en contenidos únicamente conceptuales. Es necesario atender la creciente demanda de formación en evaluación por estándares de aprendizaje y dotar al profesorado de herramientas, métodos y estrategias para cumplir con las exigencias curriculares de nuestra legislación.   

               INSCRIPCIÓN

                      

                             DÍPTICO