Skip to main content

El trabajo por proyectos en el aula de música. Compartimos experiencias

Desde el aula de música emergen muchos proyectos que convierten la actividad musical diaria en una actividad siempre fresca, rica, estimulante y motivadora para el alumnado, el profesorado y toda la comunidad educativa. Con esta actividad formativa conoceremos algunas experiencias que se han llevado a cabo en los centros educativos de nuestra comunidad.

Lugar: Curso presencial en el CPR de Cáceres  Duración: 9 horas 

Fechas y horario: 16, 21 de febrero y 2 de marzo  de 17:00 a 20:00 horas

Hoja Informativa         Inscripciones (hasta el 10 de febrero) 

 

 

Curso regional: Aula Planeta. Proyecto recursos curriculares digitales para la digitalización del ecosistema educativo extremeño

La evolución de nuestra sociedad y los modelos de trabajo van avanzando y cambiando. El trabajo docente pasa por cambios y avances igual que el resto de ámbitos laborales y sociales. Aulaplaneta nace para dar respuesta a las necesidades diarias del docente en la preparación y desarrollo de sus clases.

Respondiendo a las necesidades de los cambios sociales y necesidades del día a día en el aula, ofrecemos los recursos y servicios de aulaplaneta para facilitar la tarea del docente y en consecuencia al alumando que con él trabaja.

Aulaplaneta es un banco de recursos educativos digitales, organizado en unidades curriculares y propuestas didácticas, adaptable a las necesidades de tu clase/aula. Es un espacio de trabajo adaptable y flexible a tu entorno de trabajo colaborativo habitual que tiene como propuesta potenciar la competencia digital tanto del docente como del alumnado, y el desarrollo de las competencias transversales del currículo actual.

El curso se hará en modalidad ON-LINE con la herramienta Google-Meet, por lo que será necesario tener un dispositivo con cámara y altavoz.

 

Díptico/Programa

Inscripción on-line

 

Inscripciones hasta el 20 de enero.

Facebook Twitter WhatsApp

 

Introducción a Pedagogías Alternativas. Experiencias Reales WALDORF, MONTESSORI, REGGIO EMILIA, Y OTRAS

Analizamos, brevemente, pedagogías centradas en el niñ@ y sus ritmos de aprendizaje, donde el trabajo manipulativo y artístico son la clave para el desarrollo del menor. En esta breve introducción veremos los principios básicos de estas pedagogías, que algunas tienen ya más de 100 años y cuentan cada vez con más seguidores.

DÍPTICO                                        INSCRIPCIÓN

CURSOS: RED DE RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA

La excepcionalidad intelectual «no es fácil» de identificar. Por ello,La excepcionalidad intelectual «no es fácil» de identificar. Por ello,resulta importante mejorar la formación y eficacia del profesorado parafacilitar no sólo una temprana detección, seguida de un buendiagnóstico, sino también una eficaz intervención educativa,ofreciendo suficientes oportunidades para que los alumnos, puedandesarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera posible.El centro educativo en su globalidad, es el que debe respondera ladiversidad del alumnado que tiene en sus aulas. Por ello esnecesario motivar al profesorado y asesorarlo en la detección derasgos que puedan conducir a necesidades educativas en susalumnos, siempre dentro del principio de inclusión educativa, crea ndouna escuela para todos.

                                                    DÍPTICO                                                     INSCRIPCIÓN

PLAZAS COMPLETADAS

Dinamiza tu clase con nuevas herramientas digitales.

La web es una gran fuente de recursos motivadores e innovadores que pueden ser de gran utilidad para
nuestra aula.

Calendario:  26 de enero y 2 , 9 y 16  de febrero (miércoles).

Horario: 16:00 a 18:30 horas.

Lugar de celebración: esta actividad se desarrollará a través de videoconferencias( MEET).

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: http://inscripciones.educarex.es/index.php?id=75276

 

INFORMACIÓN