La instrucción para la selección de centros participantes en el Plan de Formación en la integración de las competencias básicas en el currículo (Curso 2012-2013), se publicará durante la última semana de agosto con el objeto de que llegue a los centros educativos el primer día del curso escolar 2012/2013. Con ello se pretende facilitar la incorporación de los centros y tratar de subsanar las dificultades surgidas durante este curso motivadas por la demora en la puesta en marcha del Plan de Formación en competencias básicas en Extremadura. No obstante, el plazo para presentar las solicitudes dará comienzo en septiembre.
Resolución de 25 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros (B.O.E.núm. 127, de 28 de mayo). Más información aquí
El próximo miércoles 30 de mayo se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida la Jornada de Coordinación TIC en Educación Primaria y Educación Especial (Desarrollo de las Competencias Básicas a través de las TIC), a la que están invitados los Directores y Coodinadores TIC de los centros de Educación Primaria y Educación Especial.
Con fecha de 17 de mayo de 2012 se han publicado en el DOE los siguientes decretos por los que se convocan ayudas para la mejora de la competencia idiomática de los docentes extremeños y la profundización en la didáctica de la enseñanza de idiomas extranjeros o de campos no lingüísticos en lenguas extranjeras:
DECRETO 80/2012: convocatoria de ayudas para la mejora de las competencias idiomáticas durante el curso 2011/12.
DECRETO 81/2012: convocatoria de ayudas para la realización del itinerario formativo dentro de las actuaciones de formación del profesorado relativas al programa PIALE para el año 2012.