Con fecha 27 de septiembre de 2012 se ha publicado en el DOE el DECRETO 192/2012, de 21 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado, y se aprueba la convocatoria de las mismas para el año 2012. Acceso al texto del decreto.
«Publicada la Resolución de 21 de septiembre de 2012, de la Secretaría General de Educación por la que se resuelve la selección de centros educativos para el desarrollo del Plan de Formación en la Integración de las Competencias Básicas en el Currículo» (Ver resolución)
Una figura clave en el proceso de implantación de las TIC es el coordinador TIC de los centros educativos. Las funciones principales del coordinador TIC son: dinamizar e impulsar en el centro cuantas iniciativas y proyectos surjan entre el profesorado y el alumnado relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como informar al profesorado sobre las nuevas herramientas educativas y difundir su utilización en el aula. Para ello, los coordinadores TIC deben recibir una formación adecuada para el desempeño de sus funciones.
La comunidad sorda utiliza como medio de comunicación la lengua de signos, una lengua que en España se reconoció como oficial en el año 2007. Si la Lengua de Signos Española forma parte del desarrollo comunicativo, personal, intelectual y social de nuestros alumnos con déficit auditivo, parece lógico establecer la necesidad de formación de los docentes en esta lengua.