II Jornada Regional «CONECTADO Y SEGURO» (sobre el uso de las redes sociales en la educación)
INSCRIPCIONES: hasta el día 20 de febrero en
http://inscripciones.educarex.es/index.php?id=52233
Escrito por admineducarex en . Publicado en Últimas Noticias.
INSCRIPCIONES: hasta el día 20 de febrero en
http://inscripciones.educarex.es/index.php?id=52233
Escrito por admineducarex en . Publicado en Cursos.
El CPR de Coria constituye este seminario, con el fin de facilitar la participación de los centros docentes interesados en el programa Erasmus+, en sus distintas modalidades, así como para mostrar las características y posibilidades de la plataforma eTwinning.
Esta actividad formativa se oferta al profesorado de Primaria, Secundaria, Educación de Adultos y Formación Profesional, con el fin de solicitar, cooperar, difundir e intercambiar experiencias útiles en la elaboración o desarrollo de un proyecto KA1 (Movilidad Profesorado y Consorcios), y KA2 (Asociaciones Estratégicas).
Escrito por admineducarex en . Publicado en Últimas Noticias.
Escrito por admineducarex en . Publicado en Cursos.
Dentro de las actividades del CPR de Caminomorisco pretendemos que el Seminario de Encuentros Literarios sea un espacio en el que los profesores puedan disfrutar, reflexionar y debatir acerca del fenómeno literario a través del contacto con autores extremeños contemporáneos.
El conocimiento y análisis de las obras de algunos de estos autores será una importante herramienta de trabajo para utilizar en el aula dentro del currículo extremeño.
Escrito por admineducarex en . Publicado en Cursos.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es el trastorno de tipo neurobiológico más frecuente en la infancia. Este trastorno es provocado por un desequilibrio existente entre dos neurotrasmisores cerebrales que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y del comportamiento.El TDAH provoca alteraciones en la conducta, tales como déficits de atención, hiperactividad e impulsividad. En este curso se abordarán aspectos tales como la temprana detección de síntomas, la discriminación del trastorno de otros problemas de conducta o simplemente falta de normas, criterios de diagnóstico para docentes y orientadores, recursos, alternativas terapéuticas,estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje para la intervención con el alumnado en el aula.
Díptico Inscripción on-line Lista de admitidos