CURSO: “Inmersión lingüística formativa para mejora de la competencia idiomática en inglés B2"
El reto de todos los que intentan dominar otro idioma, es siempre el mismo: hablar con nativos, en este caso angloparlantes, de manera continuada y fliuda.
Desde el CPR de Talarrubias se propone esta actividad que pretende mejorar la competencia idiomática en la lengua inglesa del profesorado de la región, incidiendo especialmente en el perfeccionamiento de las destrezas orales, la comprensión de factores socioculturales ligados a la lengua extranjera y fomento del aprendizaje colaborativo.
Real Monasterio de Guadalupe
![]() |
![]() |
Curso impartido por la empresa "Estación Inglesa" con un nativo por cada 4 participantes.
La inmersión empezará el viernes 10 de mayo a las 17:00 horas y terminará el domingo 12 de mayo a las 15:00 horas y será en la hospedería del Real Monasterio de Guadalupe.
Inscripciones hasta el 30 de abril.
Importante leer el programa antes de inscribirse.
LE JEUX DE LA CREATION/THE GAME OF CREATION
En este presente multicultural en el que vivimos, hablar varias lenguas puede proporcionarte mucha satisfacción y beneficios. Para poder comunicarnos en francés o inglés, en este caso, utilizaremos como método de aprendizaje el juego. Esto es debido a que si le añadimos al juego de la creación, un componente educativo como el de practicar la comunicación en otro idioma, obtenemos una herramienta poderosa de aprendizaje para cualquier persona. Esta propuesta visualiza momentos de relajación y disfrute para desarrollar poco a poco conversaciones en diferentes idiomas, realizando una actividad que te sorprenderá, de la mano de este juego insustituible que es crear.
DÍAS: 23, 29 de abril y 7 de mayo
ASTRONOMÍA: MIRAR AL CIELO Y SABER DE QUÉ HABLA
La astronomía tiene grandes posibilidades educativas y aprovechamiento pedagógico. Existen múltiples recursos, metodologías y herramientas que junto con unos contenidos básicos permiten al profesorado iniciarse en la observación de la bóveda celeste extremeña y el abordaje de talleres de astronomía para llevarlos al aula con el alumnado teniendo en cuenta las recientes herramientas como punteros láser, aplicaciones de móvil, etc. y demás aportes tecnológicos para la optimización del conocimiento del firmamento estrellado. El objetivo final es capacitar al profesorado sobre cómo realizar una observación astronómica nocturna, con medios gratuitos a su alcance y al de su alumnado.
III JORNADAS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: “MEMORIA HISTÓRICA Y TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA. OLVIDOS DE LA HISTORIA”.
Las III Jornadas de Historia de la Educación pretenden hacer reflexionar sobre el tratamiento que, desde el sistema educativo, se ha dado a la memoria histórica y la transición democrática. Difundir y poner en valor el legado de conocimiento de “los olvidados” de nuestra historia.
Lugar: Casa de Cultura María Zambrano.
Navas del Madroño.
Fecha: Sábado, 30 de marzo de 2019.
CURSO: ABRE TU MENTE, ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES
En cuanto a cómo enseñar a los más capaces, en nuestra intervención educativa se han diseñado actividades siguiendo algunas de las líneas pedagógicas que proponen autores destacados en nuestro país.
Algunos aspectos básicos seguidos en todas las actividades propuestas en la intervención son:
- Mantener la motivación del alumno a través del interés por el estudio plasmado en planes sistemáticos, con tareas adaptadas a su nivel de capacidad.
- Dar oportunidad de utilizar sus mejores habilidades, apoyando sus puntos fuertes.
- Permitirles aprender según métodos y estrategias adaptados a su capacidad.
- Tener siempre en cuenta sus intereses.
Se promueve una individualización de la enseñanza adaptada a sus capacidades, para ello organizamos experiencias de aprendizaje de tal modo que al variar intencionalmente el ritmo, contenido, materiales, tipo de actividades y la profundidad de las experiencias, se adecuen a las necesidades e intereses de estos alumnos.
FULL INMERSION FOR TEACHERS (Inmersión lingüística para docentes extremeños 2019)
En virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación IBERDROLA ESPAÑA, se convoca la actividad formativa Full Immersion for Teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños), que se desarrollará entre los días 13 y 17 de abril de 2019 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).
La inmersión consiste en cinco días de convivencia con otros profesores angloparlantes de todo el mundo, dentro de un programa intensivo para profesores de áreas no lingüísticas en secciones bilingües que quieran adquirir confianza en el aula para impartir clases en este idioma, desarrollando específicamente técnicas de aula: recursos, habilidades y prácticas que ayudarán a los profesores a impartir las clases de inglés. El programa comprende más de 70 horas de inmersión directa en lengua inglesa.
El plazo de inscripción se extiende desde el 6 al 24 de marzo de 2019. Puede consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace. Una vez consultada la información completa, puede acceder al enlace de inscripción aquí.
Congreso de Innovación y Tecnología Educativa.
Los días 15 y 16 de marzo de 2019 se celebrará en Badajoz el Congreso de Innovación y Tecnología Educativa.
IMPORTANTE: Plazo de inscripción hasta el viernes 8 de marzo a las 12:00 Horas
Formación a distancia para docentes de Extremadura. Edición Marzo 2019
La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, ha puesto en marcha su oferta de actividades formativas a distancia para este curso escolar.
El plazo de inscripción para los cursos de esta edición (marzo 2019) se extiende del 20 al 28 de febrero. La lista de admitidos se publica el día 7 de marzo. Los cursos comienzan el día 12 de marzo y se extienden hasta el 16 de mayo de 2019.
HERRAMIENTAS EDUCATIVAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPETUOSA
Existen grandes tabúes y desinformación en cuanto a sexualidad nos referimos, de hecho, la educación sexual está prácticamente ausente en nuestras aulas. No pretendemos convertirnos en las educadoras y educadores sexuales de nuestr@s alumn@s, pero sí es urgente incorporar este conocimiento de forma transversal en todos los ámbitos. Este curso es una guía necesaria para facilitar el aprendizaje del cuerpo y la sexualidad de una manera respetuosa, incorporando los conceptos más novedosos de identidad sexual y de género, acercándonos a la sexualidad de culturas milenarias que ha sido ocultada con el paso del tiempo, rescatando un lenguaje integrador para todas las personas y tomando las riendas para no dejar en manos de la pornografía la educación sexual de nuestra sociedad, que por otro lado es la herramienta que la mayoría de l@s adolescentes utiliza para aprender, trasladar e incorporar lo aprendido en sus propias vivencias sexo-afectivas. Abramos la puerta a este conocimiento para que surjan propuestas de adaptación, inclusivas y fundamentales para la convivencia cívica y pacífica que podamos trasladar a nuestr@s alumn@s.