Imagen1.jpg

CURSO: LECCIONES FÍSICAMENTE ACTIVAS, EL PROYECTO SINERGIA

¿Quieres saber lo que supone trabajar contenidos de tu asignatura fuera del aula¿Quieres saber lo que supone trabajar contenidos de tu asignatura fuera del aulay a través de actividades físicas? ¿Te interesa conocer la experiencia de compartirla docencia de grupos con tus compañeros? ¿En qué se van a beneficiar los alumnosy tu labor como docente si das este paso? La LOMLOE aboga por el uso demetodologías activas y por la actuación docente compartida para el desarrollo delos aprendizajes y las competencias del alumnado. Además, la neurocien cia lo tieneclaro: la realización de actividad física mejora el proceso de aprendizaje enmaterias que, habitualmente, se enseñan de forma sedentaria. También se facilitanherramientas pedagógicas al profesorado responsable de esas asignaturas quecomplem enten y completen su actuación docente. Entonces, ¿por qué no introducirla actividad física en el aula?A través de los contenidos de este curso presentamos experiencias reales, tantoen Educación Primaria como en Secundaria, donde la impartición del contenidoacadémico de materias no motrices (lengua, matemáticas, inglés, ciencias, etc.) selleva a cabo mediante la realización de actividades físicas, en lo que ha dado enllamarse lecciones físicamente activas (LFA). Además de las mejoras descritas,es ta propuesta nos permite aumentar el tiempo de actividad física de los niños/asmientras se mantiene el horario del centro y tiene como objetivo incorporar laactividad física en la enseñanza del contenido académico mientras que el alumnadopermanece más a ctivo, mejora y consolida sus aprendizajes, al tiempo quedisminuye el tiempo de inactividad física en el aula.

DÍPTICO                                        INSCRIPCIONES

SE SUSPENDE EL CURSO POR FALTA DE INSCRIPCIONES.