mates

Curso: «Aprendiendo matemáticas (recursos para aprender y enseñar matemáticas en Educación Infantil y Primaria)».

La educación que reciben los niños/as en el ámbito escolar pone demasiado énfasis en los conceptos abstractos y la memorización rutinaria, de tal manera que estanca el desarrollo del substrato numérico instintivo y con ello se derrumba el soporte intuitivo para la adquisición de nuevos conceptos, de ahí que se fracase en el aprendizaje de las matemáticas.

Uno de los objetivos de las Matemáticas y a la vez una de las grandes dificultades, es crear situaciones próximas a los alumnos que tengan significado para su vida cotidiana, desarrollando el razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.

Díptico                   Inscripción on-line                        Lista de admitidos